Disco madera

¿Estás buscando discos de amoladoras para madera? ¡Pues tenemos unos cuantos! Y si… Al mejor precio. Como bien sabes, las amoladoras tienen muchos usos y uno de ellos es para cortar madera.

Es cierto que no es el uso que más se le suele dar, y muchos aficionados a la bricologia desconocen que las amoladoras pueden cortar madera, pero si, pueden, eso si… Necesitas si o si discos para amoladora desbaste de madera.

Ver más en Amazon

¿Puedo cortar madera con una amoladora?

Cortar madera con amoladora es posible y si es con una amoladora angular es mucho más sencillo. Este tipo de amoladora es una de las herramientas más populares dentro de este sector.

¿El por qué? Es un producto que usan los profesionales y también aquellos aficionados al bricolaje, una herramienta llena de virtudes.

Bosch Professional GWS 7-125 - Amoladora angular sin disco (720W, 11000 rpm)
  • Amoladora angular GWS 7-125 de Bosch Professional...
  • Trabajo cómodo gracias al peso ligero de la...
  • Su sistema de protección contra rearranque y su...
  • Su cabezal plano permite un uso cómodo incluso en...
  • Incluye: GWS 7-125, empuñadura adicional, brida...

A pesar de que es una herramienta muy usada por electricistas, fontaneros y amantes del bricolaje… También tiene un hueco dentro de la carpintería.

La madera es un material más ligero que el metal y eso quiere decir que en un principio la amoladora no sería muy útil con la madera, pero… ‘meeec’ error.

✔ Si se puede cortar madera con una amoladora pero hay que tener ciertos cuidados y sobre todo hay que tener una experiencia con el uso de esta herramienta.

Es más, hay muy pocas herramientas eléctricas que sean tan efectivas como la amoladora angular, esto hace que su corte con casi 20.000 rotaciones por minuto sea un corte limpio y fácil.

Y es que una amoladora se usa sobre todo para tallar, lijar y dar forma, por eso es tan apreciada dentro del bricolaje y eso hace que cortar a pesar de no ser su fuerte, también es uno de sus atributos.

¿Qué cuidados debo de tener con los discos de amoladoras para madera?

Este tipo de discos son los idóneos para cortar madera, no obstante hay que tener unos cuidados.

Debido a que es un tipo de trabajo pesado debes de usar equipo de PEE. Esencial para usar una amoladora.

✔ Nunca debes de quitar el protector del molinillo y jamás debes de usar la amoladora sin la protección adecuada mientras cortas madera.

✔ Además debes de tener en cuenta que todo depende de cual sea tu fin con ella; Ya sea tallar la madera, cortarla o simplemente lijarla.

¿Puedo usar un disco para cortar metal en la madera?

disco para cortar metal en la madera

Respuesta directa y breve: Si. Peeeeeero… No es lo ideal, es más ningún profesional te aconsejaría que lo hicieses, ni yo tampoco.

Básicamente por que usar un tipo de disco abrasivo en una amoladora para cortar un material combustible que es la madera puede ser una verdadera bomba.

Dejando al margen la mezcla de material combustible más disco abrasivo… Iremos al retroceso que te puede generar la amoladora con ese disco y ese material.

✔ También hay que considerar que cuando se usa una herramienta con altas revoluciones por minuto son más difíciles en hacer cortes giratorios eso quiere decir que no podrás hacer mucha cosa más allá de un simple corte.

Así que a pesar de que por poder se puede cortar, no es ni por asomo la mejor de las ideas para cortar madera con tu amoladora.

Entonces… Si quiero cortar madera, ¿Debo usar discos de amoladoras para madera?

¿Mi consejo? Claramente si. Este tipo de discos son idoneos para el corte de la madera con una amoladora.

Además tenemos los mejores precios del mercado y la absoluta garantía de que comprar con nosotros es comprar con los mejores. No somos la web de referencia sobre las amoladoras de casualidad.

Conclusión final sobre cortar madera con una amoladora

Dejando al margen los discos de amoladoras para madera y centrándonos en el uso exclusivo de la amoladora en el corte de la madera mi conclusión final es que si se puede usar para cortar madera y se usa.

Pero no es para personas que no sepan usar bien esta herramienta. Ya que al ser una herramienta de este calibre, puede ser demasiado poderosa para cortar madera y eso se traduce en posibles lesiones.

Evidentemente el uso de esta herramienta para lijar y dar forma es su principal uso, pero en un caso donde no tengas otra herramienta y necesites hacer un corte simple en una tabla de madera, si sabes usar esta herramienta, te puede servir.